Follow me on App.net

martes, enero 3

Ya puedes hacer tethering en Android sin rooteo

El conocido desarrollador de Android Koushik Dutta -responsable de la célebre utilidad ClockworkMod para los usuarios de esta plataforma móvil- ha publicado una nueva utilidad que permite que hagamos tethering con nuestros smartphones Android sin necesidad de rootearlos previamente.





El proceso de tethering consiste en poder utilizar la conexión a Internet de nuestro smarpthone para navegar desde el PC o portátil, algo muy cómodo cuando nos encontramos fuera de casa o sin acceso a una red Ethernet o Wi-Fi a la que conectarnos.

Normalmente para poder acceder a esta capacidad desde Android era necesario rootear previamente el terminal -lo que invalida la garantía en la mayoría de los casos- pero la utilidad desarrollada por Dutta ofrece esta opción de forma directa.

El producto está en estado alpha, pero su funcionamiento parece ser estable y su instalación e interfaz son muy simples. Podéis descargar la versión actual -que será renovada el 7 de enero según su autor- desde la página web del anuncio, donde encontraréis tanto el paquete APK para Android como la aplicación que es necesario instalar en el PC o portátil, disponible para Windows, Mac OS X y Linux.


Ir arriba Ir abajo