Follow me on App.net

martes, enero 3

GIMX: juega a tu PS3 desde Linux, con tu teclado y tu ratón

Si tienes una consola Sony PlayStation 3 puede que no te acabes de acostumbrar a su mando para algunos juegos, como los FPS, que tradicionalmente se han controlado muy bien con un buen ratón y un teclado. GIMX, un desarrollo para Linux y Windows, permite aprovechar tu consola desde el teclado y ratón de tu PC.



Lo cuentan en Ubuntu Vibes, donde revelan que GIMX (Game Input MultipleXer) funciona por el momento únicamente con la PS3, pero la Xbox 360 es el próximo objetivo de sus desarrolladores.
Lo que hace este software es básicamente emular un controlador sixaxis para hacer que nuestro teclado y ratón sean los encargados de controlar el juego. GIMX funciona sobre Bluetooth en Linux -necesitaréis un adaptador Bluetooth compatible, lo explican aquí- y también lo hace sobre USB en Linux y Windows, aunque de nuevo necesitaréis un adaptador de USB a USB, como explican en este tutorial.
La ventaja de este software es que el control de algunos juegos probablemente sea mucho más preciso con ratón y teclado para los que estén acostumbrados, y tal y como muestra el vídeo, el funcionamiento es excelente.


Podéis consultar más información en el blog oficial y en la web oficial del proyecto en Google Code, donde también podréis descargar GIMX gracias a los paquetes DEB (para Linux, nada de RPM me temo) y EXE (Windows) que necesitéis.

Ir arriba Ir abajo