Follow me on App.net

jueves, marzo 10

Control PS3(SIXAXIS) En Ubuntu

Para usar el control de PS3 con nuestro Ubuntu y poder jugar así a juegos con él, por medio de USB.

Lo primero es instalar libusb. Vamos a la terminal y ejecutamos la siguiente orden:

sudo apt-get install libusb-dev



Con esto hecho, solo falta un programa para calibrar el mando

sudo apt-get install joy2key

Ya está. Ahora conectamos nuestro mando, pulsamos el botón PS y ejecutamos la siguiente orden:
joy2key -dev /dev/input/js0 -terminal

A continuación se nos pedirá que hagamos una serie de cosas para calibrar el mando. Calibramos el axis 0 y el axis 1 dejando el stick izquierdo en el centro y pulsando un botón, luego colocandolo en su punto más bajo y pulsando un botón, y por último en su punto más alto y pulsando un botón. Con los axis 2 y 3 repetimos la mísma operación pero con el stick derecho. Hay que recordar que “axis 0″ es la parte vertical (de arriba a abajo) del stick izquierdo, y “axis 1″ la horizontal (izquierda a derecha), y lo mismo con el stick derecho y los axis 2 y 3.


Una vez hayamos hecho esto, nos dejaran calibrar un 4º stick, pero como ya no quedan más, simplemente pulsa Ctrl+C y el mando quedará calibrado.

¡Y lísto! Ya puedes jugar con tu sixaxis en Ubuntu.

Si por cualquier casual el programa no detecta las pulsaciones del mando, mira a ver si el dispositivo es detectado. Ve a la consola y ejecuta

lsusb

Debería aparecer una serie de dispositivos conectados a distintos puertos, entre los cuales debería aparecer uno en el que pone algo muy parecido a:

Bus 005 Device 010: ID 054c:0268 Sony Corp.

De no aparecer, es que no lo detecta. Intenta conectar el mando a otra parte y asegurate de que los USB funcionan correctamente. También es cierto que si desconectas y vuelves a conectar el mando, los programas abiertos no lo detectan. Solo tienes que cerrar y volver a abrir la aplicación. Es posible que tengas que volver a calibrar el mando.

Ir arriba Ir abajo