Follow me on App.net

domingo, enero 22

Test de conocimiento nivel 1

Esta es una info para aquellos igual que yo admiradores y fans de GNU Linux

Puedes revisar la serie de preguntas y respuestas para aprender a manejar la consola Unix.

Frequently Asked Questions:

1.¿Cómo asignar una IP a mi ordenador?
2.¿Cómo hago para ver los archivos del directorio anterior?
3.¿Cómo sé en qué directorio estoy?
4.¿Como veo los archivos en un directorio?
5.¿Cómo puedo crear archivos en Unix?
6.¿Cómo puedo iniciar y cerrar sesión con mi nombre de usuario?
7.¿Cómo puedo crear uno o varios directorios?
8.¿En que directorios se guardan generalmente los programas?
9.¿Con denomina Unix a los disco duros IDE?
10.¿Cómo puedo obtener un listado de los procesos que tengo en ejecución?
11.¿De qué forma puedo averiguar el uso de memoria que consume mi ordenador?
12.Si hago ls ¿cual es el directorio del que lista los archivos?
13.¿Cómo se cambia al propietario de un fichero?
14.¿Cómo puedo saber el orden de ejecución de mis procesos?
15.¿Con qué comando se monitorea la memoria?
16.¿Cómo puedo ver el contenido de un archivo sin abrirlo?
17.¿Cuál es el comando para saber donde estás?
18.¿Cómo se quien soy?
19.¿Puedo tener más de una consola abierta?
20.¿Existen físicamente todos los dispositivos que hay en /dev?
21.¿Qué comando reinicia el equipo?
22.¿Comando para apagar mi ordenador?
23.¿Cómo borro la pantalla?
24.¿Con qué comando puedo empaquetar y desempaquetar un conjunto de archivos o directorios?
25.¿Con que comando genérico de UNIX puedo comprimir y descomprimir archivos y directorios?
26.¿Cómo sé los usuarios conectados a mi máquina?
27.¿Cómo puedo obtener información detallada de un comando?
28.¿Donde se escriben los comandos?
29.¿Cómo un archivo sin posibilidad de recuperación?
30.¿Cómo creo un enlace?
31.¿Cómo borrar directorios con todos sus archivos dentro?
32.¿Cómo averiguar la cantidad de disco utilizado?
33.¿Cómo se le llaman a los drivers en UNIX?
34.En consola, ¿cómo puedo autocompletar?
35.¿Cómo puedo matar un proceso?
36.¿Qué es el kernel?
37.¿Cómo se que versión del kernel tengo?
38.¿Cómo cargo y descargo un módulo?
39.¿Cómo visualizo los módulos cargados?
40.¿Cómo obtengo la información sobre un módulo determinado?
41.¿Cómo se le llama al intérprete de comandos?
42.¿Cómo ver lo que hacen los usuarios que están conectados en la red?
43.¿Dónde se guardan los archivos de configuración del sistema?
44.¿Cómo diferencio entre ruta absoluta y ruta relativa?
45.¿Dónde se guardan los archivos de usuario?
46.¿Cómo puedo ver los detalles de un archivo?
47.¿De qué forma puedo crear, eliminar o modificar particiones en UNIX?
48.¿Cuántos niveles de ejecución tiene linux?
49.¿Cómo ejecuto un proceso en 2º plano?
50.¿Cómo traer un proceso en 2º plano al 1º?
51.¿Cómo puedo buscar la ubicación de un comando determinado?
52.¿Cómo borro un directorio?
53.¿Puede haber 2 archivos o más con la misma ruta absoluta?
54.¿Cómo situar el cursor al principio de una línea?
55.¿Cómo visualizo la fecha y hora del sistema?
56.¿Cómo puedo obtener ayuda acerca de un comando?
57.¿Qué letra significa permiso de ejecución?
58.¿A que se refiere cuando se dice que los entornos Unix son CASE SENSITIVE?
59.¿Qué significa ./ ?
60.¿Qué significa ../ ?
61.¿Qué significan las letras FHS?
62.¿Qué es un archivo con extensión .rpm?
63.¿Qué es una consola?
64.¿Cómo puedo ver más allá de la pantalla?
65.¿Cómo consulto el historial de comandos?
66.¿Qué es pts?
67.¿Cómo accedo a la consola desde el modo gráfico?
68.¿Cómo se los grupos a los que pertenezco?
69.¿Qué hace el comando echo?
70.¿Cómo puedo saber en que consola me encuentro?
71.¿Cómo se hace un enlace simbólico?
72.¿Cómo hago un enlace en el directorio dir a un archivo en el directorio actual?
73.¿Cómo hago para ir al final de línea en una consola?
74.¿Cómo hago para avanzar hacia atrás, palabra a palabra, en una consola?
75.¿Cómo hago para borrar desde el cursos hasta el final de línea?
76.¿Cómo hago para borrar la palabra siguiente?
77.Si quiero ver cual es la diferencia horaria GMT de mi sesión, ¿cómo hago?
78.¿Cómo sé cual es el nombre de la máquina en la que estoy conectado?
79.¿Cómo hago para ver las variables de entorno de mi sesión?
80.Puedo ejecutar un comando que no esté en mi directorio actual
81.¿Cómo muestro el contenido de la variable PATH?
82.¿Cómo hago para escribir en consola, sin parar, "Hola, soy yo"?
83.¿Cómo hago para copiar archivo1 a archivo2 que está en el directorio dir?
84.Quiero construir un archivo suma que tenga el contenido de A1 y A2, ¿cómo hago?
85.¿Cómo sé cuantas líneas tiene un archivo?
86.Suponiendo que tengo el archivo software.tar.gz y el archivo de firma MD5 software.tar.gz.md5, ¿cómo compruebo que es correcta?
87.Cómo hago para extraer campos de texto de un archivo
88.¿Cómo redirecciono la salida estándar de error?
89.¿cómo hago para cancelar la operación de un comando?
90.¿Cómo hago para enviar el carácter EOF a la entrada estándar?
91.¿Puedo descomprimir un archivo ZIP Windows en Linux?
92.¿Cómo hago para saber el tiempo que tarda en ejecutarse un comando?
93.Si quiero crear el directorio dir11 dentro de dir1, y dir1 no existe, ¿cómo lo hago con una sola instrucción?
94.¿Cómo hago para encontrar si hay un usuario que se llame pepe?
95.¿Cómo mostrar todas las líneas de un archivo de texto que NO contengan la palabra hola?
96.¿Cómo hago para ver qué usuarios no tienen una shell asignada?
97.¿Como encuentro los archivos terminados en .txt en mi directorio actual?
98.Quiero ver el contenido de los archivos de texto que empiecen por a, seguidos de un 3 o un 4, y terminados en .sh, ¿como hago?
99.Estoy perdido en el árbol de directorios, ¿cómo vuelvo a mi HOME?
100.Quiero ver cuanto espacio ocupa mi home, ¿cómo hago?

 Lo ideal es que trates de resolver la pregunta, sin ver la respuesta . Sabemos que es difícil, pero si quieres aprender inténtalo.

Ir arriba Ir abajo