Follow me on App.net

lunes, mayo 16

Una combinación explosiva Deluge + Torrent Search

Con la desaparición del área de notificación, las aplicaciones tienen que ir adoptando el modo de funcionamiento de los Indicators, y esto ya lo ha hecho Deluge.

Deluge

Deluge, es un cliente BitTorrent tanto para Linux, OS X, Unix como Windows. Deluge utiliza libtorrent como motor y diferentes interfaces gráficos: GTK+, web y consola. Se ha diseñado utilizando el modelo de cliente servidor, con un demonio que se encarga de procesar toda la actividad de bittorrent.
Otra de las características de Deluge, es la colección de plugin que tiene disponibles, de echi, la mayoría de la funcionalidad de Deluge, es vía plugins.
Además Deluge, fue creado con la intención de ser una aplicación ligera y no intrusiva, dado que se trata de una tarea secundaria en tu máquina, y por tanto no tiene que consumir todos los recursos, si no que tiene que permanecer en el “anonimato”.
El inconveniente para mi gusto de Deluge, es que necesitas de otra aplicación para buscar torrents, pero esto se soluciona con la otra aplicación que quería comentar Torrent Search.

Torrent Search

Torrent Search es una aplicación desarrollada en Python que utiliza GTK+ para su interfaz gráfica, que está disponible tanto para Linux como para Windows y es Open Source con licencia GNU GPL.
Lo que hace Torrent Search es buscar archivos torrent en diferentes sitios web, permitiendo al usuario filtrar los resultados, haciendo mucho más sencilla la búsqueda, y permitiendo que encontremos con mayor facilidad lo que buscamos.
Los sitios web, se integran en Torrent Search. utilizando plugins, lo que permite añadir nuevos sitios web o mejorar los plugins de acceso de una manera mucho más sencilla.
La interfaz de Torrent Search, es bien sencilla. Solo hay que introducir el texto de búsqueda en la caja de texto, situada en la parte superior de la ventana. Los resultados aparecerán listados bajo. Para descargar un archivo torrent, solo hay que hacer doble clic en la línea correspondiente y ya está. Evidentemente, puedes elegir lo que quieres hacer con el archivo descargado, y aquí ya se encarga Deluge, de hacer su trabajo, con lo que el resultado es inmediato.

Hacemos doble clic… y directos hacia Deluge…


Instalación….

Instalación

Instalando Deluge

Vamos a instalar Deluge desde Launchpad, para ello añadimos el repositorio y actualizamos, para así tener la última versión disponible:


sudo add-apt-repository ppa:deluge-team/ppa && sudo apt-get update
 
Instalamos o desde el terminal o haciendo clic en Deluge:


sudo apt-get install deluge
 

Instalando Torrent Search

Para instalar Torrent Search, lo puedes hacer también desde repositorio de Launchpad, con lo que hacemos lo mismo que en el caso de Deluge si estás en Maverick


sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/torrent-search-ppa && sudo apt-get update
 
e instalamos


sudo apt-get install torrent-search
 
Si no ya estás en Lucid, la opción es descargarte el paquete directamente del sitio torrent-search_0.9.2.3_all.deb e instalarlo:


dpkg -i torrent-search_0.9.2.3_all.deb

Ir arriba Ir abajo