Follow me on App.net

domingo, junio 3

Aplicaciones Linux para el acceso remoto



 Si buscas una aplicación para el acceso remoto a otros equipos desde tu escritorio Linux, a través de este artículo podrás conocer algunas opciones:

Vinagre

 

 Vinagre es la aplicación indicada para conectarte a servidores VNC. Es fácil de usar y está totalmente integrada con el entorno de escritorio GNOME. Entre sus funcionalidades, te permite conectarte a varios ordenadores al mismo tiempo, recuerda tus conexiones pasadas, es compatible con el llavero de GNOME por lo que siempre recordará tu contraseña, y acepta conexiones reversas.

KRDC



 KRDC es de cierta manera similar a Vinagre, ya que soporta conexiones VNC, pero también incluye al protocolo RPD de Microsoft, por lo que también te permitirá conectarte a ordenadores con Windows. Tiene integración con el escritorio KDE y entre sus funcionalidades incluye el soporte para conexiones con varios ordenadores al mismo tiempo, recordatorio de conexiones pasadas y un fácil manejo de la exploración de la red.

Remmina



 Remmina ofrece soporte para los protocolos VNC, RDP, NX, XDMCP, SSH, y Telepathy. Está basada en GTK y se integra con el entorno de escritorio GNOME. Entre sus características destacan su interfaz de usuario con pestañas, icono en la bandeja del sistema para cambiar fácilmente entre las conexiones, barra de herramientas flotante en el modo a pantalla completa, y un soporte bastante sólido para conexiones SSH.

SSH con X11 forwarding



 SSH con X11 forwarding es una aplicación que te ofrece soporte para conexiones SSH con integración al escritorio X11. Una de las características más importantes de esta aplicación es el soporte para la ejecución de aplicaciones del ordenador remoto a través de la ‘compresión’, lo cual permite ejecutar la aplicación sin acceder al escritorio por completo, y así reduce el tráfico en la red.

TeamViewer



 TeamViewer es la aplicación a usar si intentas proporcionar soporte remoto a ordenadores con sistemas operativos propietarios. A pesar de ser una aplicación de pago, ofrece una edición gratuita cuyo desempeño es notable. TeamViewer te ofrece una interfaz muy fácil de usar en la que sólo tienes que introducir unos cuantos números para conectarte al usuario remoto, y una vez establecida la conexión esta se destaca por su solidez y gran velocidad. Además te permite brindar soporte remoto usando tu tableta o móvil, ya que ofrece soporte para Android. TeamViewer también te permite compartir archivos, incluso entre diferentes plataformas.

Chrome Remote Beta



 Esta no es una aplicación sino una característica del navegador web Chrome, que si está instalada en ambos ordenadores permite el acceso remoto sin problemas, ya que maneja las restricciones del firewall. Su instalación es rápida, ya que sólo se debe instalar un complemento para el navegador. 

 

 

Ir arriba Ir abajo