Follow me on App.net

domingo, julio 31

personaliza los efectos de escritorio en ubuntu

A veces parece que todo lo que sea cambiar la configuración en Linux Ubuntu tiene que ser complicado, ya sea cualquier configuración de internet o los efectos gráficos. Pero nada más lejos de la realidad. Siempre existe algún programa diseñado para hacernos la vida más facil. Hoy veremos ‘Simple CompizConfig’ y como este está diseñado para cambiar los efectos de escritorio de Ubuntu de una manera rapida y sencilla.


Lo primero será instalar el programa, el cual encontraremos simplemente escribiendo ‘Compiz’ en el instalador de programas de Ubuntu. Una vez instalar y ejecutado nos mostrará una ventana con 6 pestañas. En la primera pestaña, la de información, simplemente nos mostrará información de los efectos activados en el equipo. En esta no podremos cambiar ni configurar nada. La siguiente pestaña es la de ‘Animaciones’, donde cambiaremos los efectos al abrir, cerrar, enfocar y minimizar una ventana.


La tercera pestaña será para cambiar el efecto entre escritorio, y también añadir algún efecto más (como la Escala, el Expo o las Ventanas Gelatinosas). La pestaña ‘Escritorio’ quizá es la menos importante. Está para configurar el número de escritorios, cosa que ya podemos hacer con otras aplicaciones (incluso desde widgets del sistema).



La quinta pestaña tratará sobre la Accesibilidad, y nos dará la oportunidad de activar el Zoom de la pantalla, para ampliar partes de esta, y los botones con lo que podremos hacer esto. La última pestaña, la de los bordes, sirve para configurar las acciones que ocurrirán cuando acerquemos el ratón a uno de los bordes de la pantalla. Podemos configurarlo para que, por ejemplo, se muestre el escritorio cuando pongamos el raton en la esquina inferior derecha o que nos muestre el siguiente escritorio al acercar el raton a la zona derecha. Como véis cambiar las opciones de los efectos de escritorio es algo muy sencillo con este simple programa, que además ocupa poco, es gratuito, y nos dará mucha libertad a la hora de modificar el sistema.

Ir arriba Ir abajo